Cinco consejos para sobrevivir embarazada al verano

ThinkstockPhotos-187530237

El verano es la época más temida para las mujeres embarazadas. La alta temperatura corporal multiplicada por la alta temperatura ambiental da un resultado de un calor mortífero del que difícilmente se puede escapar. Eso sí, hay formas de sobrellevarlo para sobrevivir:

1. Hidratación continua. Bebe líquidos a cada hora, a ser posible que sea agua, pero si acabas como los patos, también valen infusiones fresquitas, zumos o refrescos, de vez en cuando ¡ojo con el azúcar!

2. En remojo las penas son menos penas. Si estás de vacaciones, de baja o simplemente desempleada, ponte en modo pescado y refréscate tantas veces como sea necesario: en una piscina, en el río, en el mar… y si nada de esto es posible, pues siempre te queda la ducha 😉

3. Ojo con las horas centrales del día. Desecha la idea de que el mediodía es el horario comprendido entre las 12.00 y las 15.00. Las horas centrales del día para una embarazada en verano son desde las 11.00 hasta las 18.00. Procura evitar la exposición al asfalto a esas horas: el sol calienta, pero el asfalto tira fuego.

4. No a los zapatos de cenicienta. Olvídate de las sandalias de cristal y búscate un zapato cómodo, ancho y que te sujete el tobillo. El punto de gravedad va cambiando cada semana, al tiempo que lo hace tu cuerpo, por lo que necesitas una estabilidad añadida. Además, el hinchazón de los kilos y del calor harán que necesites algo más holgado para tus pies de princesa.

5. Tu piel, tu capa con superpoderes. Recuerda que tu carcasa te acompañará hasta el final de tus días. Protégete del sol y del cloasma, esas manchas que te salen en la cara durante el embarazo si no la has protegido con pantalla total. No escatimes en el factor solar o te arrepentirás.

Deja un comentario